domingo, 11 de diciembre de 2011

GALLETAS DECORADAS DE NAVIDAD





Hoy va a ser una entrada muy corta solo para compartir con tod@s nuestras primeras galletas decoradas con fondant.
Y digo nuestras porque las hemos decorado mi marido y yo.
El tiene una vena artística que no veas para mi la quisiera yo jejeje.



esta es mía


Quien me iba a decir a mi hace unos años que me daría por hacer galletas, pasteles y demás cosas dulces jajaja.







                                                                                                            
esta es de mi marido






Sin duda me encanta y me relaja.








Aquí hay de los dos y están listas para regalar



Me hubiera gustado aficionarme antes para poder compartirlo con mis niños, que pudieran meter la mano en la masa y decorar las galletas a su gusto pero esos niños  ahora ya son adultos y tienen otras aficiones que le vamos a hacer.
Aun así me encanta y pienso seguir haciéndolo jajaja y dentro de poco ya lo podre hacer con mi nieto Marc que seguro le encantara meter la mano en la masa jejeje.




no se porque a los niños les gusta tanto esta , será por ser Papa Noel


   

De todas formas siempre se encuentra a quien regalar y yo que soy muy generosa ( jejeje )  las repartí entre  sobrinos y sobrinas. 
Os voy a dejar unas fotitos de mis primeras galletas decoradas con fondant.

EL motivo:  LA   NAVIDAD


¿ no os parecen preciosas ? A mi me encantan


Galletas de mantequilla:

Esta es la receta de Sara  de dulce kitz https://www.facebook.com/profile.php?id=100001716571075
Aprovecho para darle las gracias por las atenciones que tuvo con nosotros.

Ingredientes:

  • 200 gr. mantequilla temperatura ambiente.
  • 100 gr. azúcar glass.
  • 1 huevo.
  • 350 gr. harina.
  • 1 cucharada de aroma de vainilla.

Preparación:
Ponemos en el bol  la mantequilla junto con el azúcar y mezclamos con las varillas (tanto eléctrico como manual) hasta conseguir una crema blanquecina y ligera.
una vez tengamos la crema añadimos el huevo y seguimos batiendo. Cuando tengamos el huevo integrado añadiremos el aroma de vainilla y batimos.
Ahora es el momento de dejar las varillas y pasar a la espátula, empezaremos a añadir la harina y mezclaremos (no batir) porque sino nos cogería aire y al hornearlas saldrían burbujas.Mezclar hasta formar una masa con toda la harina totalmente integrada.
Poner papel de hornear y estirar la masa con el grosor deseado  para que no se pegue se pone otro papel encima . Se pasa a la bandeja del horno y se mete en la nevera una hora aproximadamente.
Sacamos la masa de la nevera y empezamos a cortar con las formas que deseemos y metemos otra vez en la nevera un rato para que no pierdan la forma.
Se calienta el horno a 175º grados
Meter en el horno entre 15 -20 minutos (dependerá del grosor y del horno) sabremos que están cocidas porque se le ira el brillo y veremos los bordes doraditos.
Dejar 5 minutos en la bandeja del horno y pasado este tiempo ponerlas a enfriar en una rejilla.
Ahora ya solo queda decorarlas como mas nos guste.



¿ no os parecen simpáticos?

¡¡¡  FELIZ NAVIDAD  !!!

14 comentarios:

  1. Te han quedado chulisimas!!!!

    Yo aun no me he atrevido con la decoracion de galletas... pero es lo próximo de mi lista jejeje
    A ver si me quedan la mitad de bonitas que las tuyas!!

    Un saludo!!!
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa pues viendo lo que has echo por ahi ya es hora de que te animes jajjaa, para nosotros era la primera vez y te aseguro que se le coge gusanillo jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas y muy ricas, que las he probado! je je.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Sonia uhmmm ¿y como será que las has probado? si tu no eres una niña jajajja

    ResponderEliminar
  5. Hola! acabo de descubri tu blog, y he de decirte que me encanta!!! Me he enganchado!! Por cierto las galletas te han quedado genial!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Acabo de hacer las galletas!! Y fataaaal! No se que he hecho mal. Pero se me pegaban muchisimo y luego en el horno han subido demasiado y las formas se han desecho :S

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de ver tu comentario , no se que hiciste mal ¿ las metiste a la nevera cuando ya estaban cortadas? no deberian de haberte subido ya que no llevan levadura.
    Si lo quieres volver a intentar me puedes mandar un mensaje e intento ayudarte ahora uqe ya han pasado las fiestas ya tengo mas tiempo ( estos das apenas me he pasado por aqui )
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Unas galletas que aparte de muy muy curradas,se ven deliciosas!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias al son del mortero y bienvenida :)

    ResponderEliminar
  10. Hola,te he encontrado por casualidad, y la verdad que me a encantado tu blog. por aquí me quedo de seguidora, y te invito a que te des un avueltica por el mío.www.midulceaficion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Dulce espero verte mucho por aqui jajaja y por supuesto que me pasare por tu blog no tengas ninguna duda jajaa.
      Besos

      Eliminar
  11. Te felicito, me has contagiado las ganas decorar galletas, espero que me salgan con un poco de paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marci. Espero contagiarte mucho y que hagas muchas galletitas jajaja solo se necesita paciencia e imaginacion.
      Un beso

      Eliminar