martes, 25 de octubre de 2011

Magdalenas tentacion de chocolate y evento semana 23.

Jo,
hay que ver lo vaga que llego a ser  ( me digo yo a mi misma ).

Por que claro vosotr@s no me vais a reñir jajajaja.

Esta receta llega ya una semana tarde ...  

que si, que si,  lo siento,lo se 

el evento 23 de la "Magdalena de la semana" fue .......


pues eso la semana pasada jajajaja pero bueno  más vale tarde que nunca .


Y esta son mis magdalenas:
"TENTACION DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE NUTELLA" 

  
y es que no sabéis como estaba el buttercream de nutella 
uhmmmm ....




¡ madre mía !  
                   

estaba de toma pan y moja  como dirían antes   jajajjaja
pero claro mas que de toma pan y moja,
era  de cachito magdalena, lametón de buttercream jajaja .



Pues eso  a lametazos se podía comer de lo bueno que era jajajaja.

Y claro  como estaban tan buenas quiero compartir con todaaas la receta, para que la probéis y podáis opinar.

Mis catadores oficiales , los niños de mi amiga, me han dicho que están muy buenas  pero que  lo mas bueno es lo de encima jajajaja, como dicen ellos,  pues toma claro a quien le amarga un dulce.

Así que menos cháchara  y  vamos a ello.

MAGDALENAS TENTACIÓN DE CHOCOLATE:

Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.

Necesitamos:

-55g. de cacao en polvo.
- 225g. de harina blanca.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno de caña.
-2 huevos.
-250 ml. de nata líquida.
-6 cucharadas de aceite de girasol
-85g. de chocolate negro  o blanco ( yo puse blanco y con leche y almendras ).


Preparación:

- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto la levadura, el cacao y la pizca de sal y añadimos el azúcar moreno.
- En otro cuenco o jarra batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata líquida y el aceite.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Dividimos el chocolate en 12 trozos iguales. Ponemos la mitad de la mezcla en los moldes para magdalenas; a continuación, colocamos un trozo de chocolate en el centro de cada una y cubrimos con el resto de la masa.
-Horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde. 


 Para el buttercream de nutella y según la receta de Alma de http://www.objetivocupcake.com/

- 150g de mantequilla sin sal
- 150g de azúcar glas
- 3 cucharadas hermosas de Nutella

Sacamos la mantequilla de la nevera entre una hora y dos horas antes de hacer el buttercream. Si hace mucho calor en la habitación, con una hora bastará.

Tamizamos el azúcar glas . Batimos mantequilla con azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea. Añadimos las cucharadas de Nutella y batimos hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.






Y tal y como dice Alma solo nos queda comernos a cucharadas  todo lo que podamos y decorar.

Espero que os gusten y os decidáis a hacerlas.
 







      

    
Y como diría Bob esponja:
A nadie le amarga un dulce, aunque tenga otro en la boca.
 

Hasta prontooo  que os venga de gusto.
Y ya sabeis no olvidaros de dejar vuestro comentario.





6 comentarios:

  1. Deliciosa receta!
    Tiene una pinta estupenda todo...

    Yo tambien acabo de empezar con mi blog, y bueno, que te voy a contar que no sepas? jejeje trabajando dia a dia para que salga adelante...

    Desde hoy tienes una nueva seguidora. Mucha suerte con esta aventura!
    Te dejo mi dirección por si te apetece pasarte y echar un ojo, y si por casualidad decidieras hacerte seguidora... bienvenida seas!!

    Saludos!
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa no dudes en que me pasaré y seré tu seguidora mas fiel , os tendremos que echar una mano en los primeros duros momentos jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más rica Maribel, es lógico que tengas entusiasmados a esos niños de tu amiga, si cada vez que te vean dirán "que nuevo dulce nos habra preparado hoy!!" jaja... besosss y probare a hacerla en casa ^_^

    ResponderEliminar
  4. Maribeeeel, guapaaa! Te acabo de encontrar, y me has dejado babeando con estos cupcakes, de verdad. Mira que yo no soy de buttercream, pero es que cuando hago éste, no puedo resistirme... a cucharadas me lo como! Me alegro de haber topado con tu blog, me quedo por aquí para descubrirte. Un besazo, guapa!
    elfaritodeazucar.blogspot.com
    elfaritodeazucar@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Conchi, gracias guapa.
    Ahora mismo me paso a vsitar tu blog.

    ResponderEliminar