domingo, 6 de noviembre de 2011

¿ CASTAÑADA O HALLOWEEN ?

Como dice el titulo  ¿ que preferís ?


¿ castañada y panellets o halloween?

Yo por supuesto me quedo con las tradiciones de aquí , lo siento  se que es mucho más sosa y que no es tan divertida, pero que se le va hacer es lo nuestro.

Y aunque me resistía a hacer algo que representara halloween ( solo tenia pensado hacer panellets ).
Hace pocos días recibí una llamada de mi hermana.
Y me dijo:
Te he comprado una cosa que te va a gustar ya te lo llevare.

Claro yo estaba impaciente pensando que seria .Así que cuando el domingo pasado vino a casa y me lo trajo tachan ...

Era un molde 3D con forma de calabaza  y chulisimo.
Además no le podía hacer un feo  jajajaja, tenia que hacer algo que fuera de halloween.
Y así buscando y mirando me decidí por:
  • Unos fantasmas de merengue
  • Unos dedos de bruja o mas bien de troll por lo grandes que me salieron jajajaja
  • Un pastel de zanahorias 
  • Panellets
Así que ya no me enrollo mas y empiezo a poner las recetas.

Fantasmas de merengue: 

Antes de entrar al horno ¿ habeis visto que boquita? jajaja

Ingredientes:
  • 2 claras de huevo.
  • 150 gr. Azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Batir las claras a punto de nieve  (lo ideal seria añadirle un poco de crémor tártaro pero como yo no tengo lo hice sin nada)  e ir incorporando el azúcar poco a poco hasta que no sea palpable al final añadir la cucharadita de extracto de vainilla.
Precalentar el horno a 130º grados
Poner el merengue en una manga pastelera con boquilla redonda grande e ir formando fantasmas.
Bajar el horno a 100º y hornear 1,45 minutos o hasta que pierda la humedad dejar en el horno hasta que estén fríos.
De todas formas os dejo un enlace donde se ve como lo hacen ( no es mio).



Dedos de Bruja:



Ingredientes:
  • 100 gr. Mantequilla a temperatura ambiente.
  • 75 gr. Azúcar.
  • 2 Huevos.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 300 gr. Harina.
  • 1 pellizco de Sal.
  • 50 gr. Almendras.
  • Mermelada de fresa ( o cualquiera que sea roja ).
Precalentar el horno a 180º grados.
En un bol mezclar juntos la mantequilla, el azúcar, los huevos, harina, sal y la vainilla; remover hasta que se haga una masa. Amasar pero no mucho.
Hacer una bola y dejar enfriar en el frigorífico cubierto con film transparente durante 30 minutos o mas yo las deje toda la noche.
Separar un poco de masa y darle forma de un dedo de la mano ( no hacerlos muy grandes que a mi se me fue la mano jajajaja parecían de troll jajaja). Presionar firmemente una almendra en un extremo a modo de una uña. Marcar tres lineas en mitad de los dedos de la mano para crear una forma de nudillo. Repetir con el resto de la masa.
Colocar las galletas sobre una bandeja  con  papel de hornear.
Hornear durante 20 minutos o hasta que se doren .
Una vez frías sacas la almendra pones un poco de mermelada debajo y vuelves a colocar la uña, por detrás también pones un poco de mermelada.
Y listo.

Pastel de zanahoria:


Precalentar el horno a 180º grados.

Ingredientes:
  • 250 gr. Harina de repostería con levadura.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 2 cucharaditas de canela.
  •  1 cucharadita de jenjibre ( yo puse muy poquito  que en mi casa son muy raros jajaja).
  • 1/2 nuez moscada rallada.
  • 100 gr. Azúcar moreno.
  • 175 gr.aceite de girasol 
  • 3 huevos.
  • 300 gr. zanahoria rallada.
  • 50 gr. de nueces ( yo puse almendras).
 Tamizar la harina, el bicarbonato, la canela , el jenjibre, la nuez moscada y la sal. Reservar.
Batir lo huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen el tamaño. Añadir el aceite hasta que este integrado. Añadir  la mezcla que tenemos ( harina etc...) hasta que este bien integrada la harina.
No batir demasiado ( yo creo que me pase  batiendo jajaja) y añadir la zanahoria rallada y las nueces o almendras.
Hornear a 180º grados durante 45 minutos aproximadamente.


Tengo que deciros que a mi no me subió como debería o eso creo yo pero de sabor estaba muy bueno.


Y por fin la ultima receta  y para mi la mejor jajaja que este post esta siendo larguisimooooo jejeje.

PANELLETS:



Esta receta es de un libro que tengo hace más de 20 años  " Cocina tradicional española"  os pongo la receta tal y como viene pero yo hice la mitad que no quería comer panellets un mes jajaja.

Ingredientes para la masa :
  • 500 gr. de almendras molidas.
  • 500 gr. Azúcar.
  • 150 gr. patatas hervidas.
  • raspadura de  un limón.
Ingredientes para  las guarniciones:
  • 100 gr. piñones.
  • 100 gr. de almendras crudas picadas.
  • 100 gr. de coco rallado
  • 25  gr. de cacao en polvo.
  • 2 huevos.
  •  Maicena.

Hervir las patatas con piel, pelarlas, chafarlas con un tenedor y dejar enfriar.
Mezclar las patatas  con las almendras molidas, añadir el azúcar en pequeñas cantidades trabajar con una espátula raspar la piel del limón y añadir a la masa.Trabajar ligeramente con las manos.
Dividir la masa en partes según los panellets que queramos hacer.
Ir poniendo los panellets en unas bandejas de horno  con papel para hornear o untar de mantequilla.
Precalentar el horno a 220º grados

Piñones.:
Formar bolitas, pasar por maicena, clara de huevo batida y por los piñones. Pintar la superficie con yema de huevo con un pincel .
Almendra:

Formar tiras y después medias lunas ( en mi caso rectángulos) y seguir el mismo procedimiento que  antes pero con almendras picadas.
Coco:
Mezclar la masa con la mitad del coco , formar piramides
Chocolate:
Mezclar con 25 gr. de chocolate de cacao en polvo, forma bolitas pasar por clara y por azúcar.


Introducir las bandejas en el horno y dejar cocer unos 10 o 12 minutos
( hasta que estén dorados , no os paséis que sino están duros ).

Y a esperar a que estén fríos.

Y ahora si habéis aguantado toda la parrafada  solo me queda:
¡¡¡ FELICITAROS !!!

9 comentarios:

  1. me encantan todas las recetas y el molde 3d chulisimo, que buenisima hermana que tienes haciendote esos regalos ^^

    ResponderEliminar
  2. Y lo bueno que estaba el pastel de zanahoria!!! Jejeje como podéis ver a mí sí que me gusta Halloween, De ahí mi regalo! Jeje y voy viendo como las nuevas generaciones mezclan las tradiciones! Disfrazados de castañeras un día, y al siguiente de monstruitos y tocando a los timbres q vinieron pidiendo caramelos! Jeje

    ResponderEliminar
  3. Puedes colgar la receta del tiramisu x fa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carolina como puedes ver la susodicha ( o sea mi hermana tambien contesto jajaja).
    Si las nuevas generaciones mezclan asi que espero que no se pierdan las de aqui.
    Y si, te colgare la receta del tiramisu aunque casi no tengo fotos que poner ¿ o si? claro claro que tengo tu pastel de cumple que era tiramisu jajaja

    ResponderEliminar
  5. Jooo, que buena pinta tiene todo! Yo tambiénm quiero un molde de calabaza como el tuyo! Qué suerte tener hermanas así! Un petonet!

    ResponderEliminar
  6. Vaya post!!!no tiene desperdicio.Está todo chulísimo!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias y ya sabeis haceros con una hermana como esta ( que siempre me tiene en su mente).

    ResponderEliminar
  8. Ey!! Yo tambien decoré mandarinas para Halloween, me parecia... mas de aqui!! jajajajajja

    Todo tiene una pinta estupenda!

    Un saludo!
    http://rousesbakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Rosa las vi en tu blog ( que me paso por alli siempre que puedo ) es que en mi casa no nos gusta la calabaza asi que ingenio jajajaja.

    Un saludo a Tod@s y feliz 11/11/2011 jajajaja

    ResponderEliminar